martes, 30 de junio de 2009

Marcha contra la UCEP y todos los desalojos.

Lunes 1 de julio a las 15:30 hs.

Marchamos desde Paseo Colon y Moreno hasta la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad (Av. Belgrano y Balcarse).

¡¡¡SEAMOS MILES QUE DIGAMOS BASTA A LAS CASAS VACÍAS Y GENTES EN LAS CALLES!!!



Ni gente sin casas…

sin ni casas sin gente.

A principios del 2009, Macri vetó la Ley de Emergencia habitacional, aprobada en la legislatura de la cuidad, que prohibía los desalojos de inmuebles (alrededor de unos 1200 de ellos serían casas o departamentos) que son propiedad del Gobierno de la Ciudad y que sean utilizados como vivienda familiar. La cínica justificación del PRO fue: “los edificios son de todos los vecinos y no pueden ser ocupados por unos pocos”.

Encima le han dado a Macri, superpoderes que le permiten decretar cualquier desalojo dentro de la ciudad de un día para otro, sin posibilidad de apelación, Estos “desalojos administrativos” son realizados sin previo aviso, para impedir que las familias amenazadas se preparen y resistan.

Por otro lado, la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), formada por 29 patoteros contratados por el Gobierno de la Ciudad, se encarga del trabajo sucio, preparando el terreno para el operativo de desalojo violento y “eficaz”. En otros casos, cuando la víctima no tiene un techo que defender, se dedica a intimidar y golpear a cartoneros o indigentes que viven en las calles, amenazándolos y rompiendo sus pertenencias. La explicación es igual de perversa: el espacio público es de todos y no puede ser usufructuado sólo por algunos.


Frente al negocio inmobiliario, ¿Cuál es el proyecto?


¿Dejar las casas para terminar en las calles?


¿Qué suerte espera a las familias que van a parar a las calles?


¿Qué vale más: el derecho a la propiedad privada o el derecho a la vivienda?


Ni gente sin casa, ni casas sin gente.


Hartos de la brutalidad estatal y de la injusticia del sistema, nos empezamos a juntar y organizar, intentando frenar las amenazas permanentes de desalojos a viviendas, centros culturales, sociales y productivos.

El pasado 8 de junio marchamos a la Direcciones General de Administración de Bienes de la Ciudad, y fruto de la organización y la movilización logramos la firma de un acta/compromiso con Javier Ibáñez, Director general de la Administración de Bienes en la que:

  • Se declara la suspensión del desalojo administrativo de los inmuebles amenazados (Pringues 354 y Constitución 2937).
  • Mantener una mesa de negociación a los efectos de buscar una solución para los inmuebles.
  • Convocar al IVC (Instituto de Viviendas de la Ciudad) para hacer efectivos los créditor ya acordados por el organismo.
  • Comenzar la negociación por la casa de la calle Paseo Colón.
  • Fijar el día 22 de junio como fecha para nueva reunión.
  • Sólo con la movilización y la lucha lograremos frenar los desalojos


Asamblea permanente contra los desalojos:

Olla Popular de Ángel Gallardo y Corrientes; Olla Popular de Jean Jaures y Corrientes; Olla Popular de Pqe. Patricios; Huerta Orgásmica; C.C. La Sala; C.C. y Coop Trivenchi; Cine Libre Parque Abierto; Plaza Tomada; Socialismo Libertario; Asambleas del Pueblo; Comisión de justicia y paz; Unión Libertaria; Misioneros Claretianos Parroquia de Constitución; Vecinos autoconvocados de aquí y allá.



infoasambleadesalojos@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario