viernes, 19 de junio de 2009

UN "GRAN PROYECTO" PARA LA PEQUEÑA GENTE (2008)




Documental UN "GRAN PROYECTO" PARA LA PEQUEÑA GENTE (2008)

Nuestros recursos naturales son sistemáticamente saqueados. Las comunidades que se oponen a proyectos que arrasan con su entorno son acalladas, manipuladas y si nada de esto funciona, compradas (véase también Mehuín, Represas de Aysén etc).

Después de 3 años de investigación, grabaciones y post-producción hemos puesto a disposición este trabajo de 29 minutos en la red de internet para que todo el público interesado pueda informarse y tener "la otra mirada" sobre el Abuso de Poder de empresas privadas, transnacionales y la complicidad de los gobiernos de turno.Además hemos querido poner en relieve la absoluta falta de información sobre el tema y la Censura propiciada por los medios más vistos, leídos y escuchados de nuestro país.

PÁGINA OFICIAL

Escrito por Horacio Brum
Dirigido por Rodrigo Lampasona
Año de Producción: 2008

Más informacion sobre proyecto Pascua Lama

Descarga:




Cabe destacar, aunque no aparezca en el documental, ya que se filmo antes, que el 22 de octubre de 2008 se aprobo la Ley Nº 26.418, conocida como "Ley de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial”, Esta Ley fue vetada por el Poder Ejecutivo Nacional efectuado mediante el decreto presidencial Nº 1837/08, firmado por la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Sr. Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Este veto le abre la puerta al primer mega proyecto minero binacional, Pascua Lama de la empresa transnacional Barrick Gold, "que ya destruyó gran parte de tres glaciares sólo en su etapa de exploración"











No hay comentarios.:

Publicar un comentario