lunes, 27 de abril de 2009

HAMBRE DE SOJA




Un documental de Marcelo Viñas

En los últimos años, la agricultura argentina aumentó su producción a niveles antes nunca imaginados gracias al cultivo de soja transgénica. Sin embargo, esta soja es el principal enemigo que tiene la Argentina como país agropecuario y productor de alimentos. La soja permite aumentar la producción, pero produce la degradación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos, y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia.





para descargarlo:


http://www.taringa.net/posts/videos/1308733/Campo-vs-Gobierno-_Este-es-un-video-que-todo-argentino-tiene.html

3 comentarios:

  1. Bien hecho!!!
    Este video hay q publicitarlo!!! difundirlo!!

    ResponderBorrar
  2. Eso es cierto. La soja es el cáncer del país. Por eso se vende tan cara, porque ningun país quiere estropear su suelo.

    no es tan alarmante igual, es decir, el suelo es muy rico y se puede recuperar. Pero siempre esperamos a que sea tarde para empezar a hacer soluciones.

    saludos. Daro.

    ResponderBorrar
  3. Claro, el suelo se recupera muy facil, pero la cagada es que algunas de las cosas que comemos vienen con tales porquerias...
    ni hablar del cancer que produce el glifosato que tiran para matar las hiervas malas, para la gente que vive al rededores de los campos de transgenicos les hacen la vida imposible y ese glifosato tambien lo estan tirando en las plazas y a los costados de las vias.

    ResponderBorrar